18 marzo 2013

[Cómics] The Five Fists of Science


Nikola Tesla, Mark Twain y Bertha von Suttner combinan sus fuerzas para tratar de lograr la paz mundial. Pero para lograrlo habrán de enfrentarse a fuerzas oscuras lideradas por Thomas Edison, J. P. Morgan, Andrew Carnegie y Guglielmo Marconi.
The Five Fists of Science es un cómic steampunk en el que veremos un enfrentamiento que puede ser legendario.

El autor es Matt Fraction (escritor de Marvel Cómics) y las ilustraciones corren a cargo de Steven Sanders. El cómic fue publicado en 2006.

Nosotros no lo hemos leído, así que no sabemos si está bien o, por el contrario, deja mucho que desear. Lo que sí sabemos es que con ver la portada, ya llama la atención; y la historia parece más que interesante. Además, en 2007 estuvo nominado en los Eagle Award como "Favourite Original Graphic Novel".

Si nos hacemos con él compartiremos nuestras opiniones, y si alguien lo compra o ya lo ha leído, ¡que nos cuente qué le ha parecido!

1 comentario:

  1. Me encanta ver a Tesla como personaje de ficción. Es necesario conocer bien la trascendencia del Tesla real, los hechos históricos y probados. Y entonces, nos ha pasado a muchos, comprendes que una persona tan extraordinaria pueda abrir la puerta de un montón de posibilidades ficticias. Sabemos que no son reales, pero donde otros ven sandeces nosotros vemos un guiño, un reconocimiento. O una pifia, que también las hay.
    El cómic es un género menor, pero no menos disfrutable que otros. La novela (¿novela?) de Jean Echenoz “Relámpagos” es muy respetada, pese a ser un retrato triste y bastante plano de una persona llena de ánimo y con mil facetas. Todo muy lógico. Y muy serio.
    Pero a mi me gusta divertirme, y es muy divertido ver a alguien que admiras convertido en héroe. Porque “Five Fist of Science” no es una biografía, ni una novela gráfica indie. Es un cómic, y es entretenido.
    En la página que sirve de prólogo los autores dicen casi lo mismo en una secuencia preciosa: pásalo bien, la historia nos ha inspirado pero esto no es un relato histórico. Además incluye unas pequeñas biografías que ayudan a quien no conozca a los personajes históricos “ficcionados” a distinguir lo que es real y lo que no.
    Tiene malos de imaginería satánica, un robot muy chulo que me recuerda al de “El gigante de hierro”, tacitas de té victorianas, planes descabellados para conseguir la paz mundial, cuatro páginas con bocetos y sobre todo, es un homenaje a Tesla, otro más. Nunca serán suficientes.

    K. Filipov

    ResponderEliminar