09 marzo 2013

[Libros] Trilogía Editorial Turner


No hay muchos libros sobre Tesla en español, pero de los que hay, seguramente estos tres sean los mejores.

Son tres libros que ha publicado la Editorial Turner en estos últimos años. Sin duda, todo aquel que desee conocer la figura o profundizar más en la vida/trabajo de Nikola Tesla, debería leerlos.



Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

Nikola Tesla fue el descubridor del campo magnético rotatorio, la base de la corriente alterna que hoy ilumina el mundo; pero también el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Tesla disfrutó del mecenazgo de grandes prohombres que crearon sus imperios gracias en parte a los descubrimientos de Tesla para luego estafarle y dejarle solo y arruinado.

Este libro fue el primero que se publicó (2010). Está escrito por Margaret Cheney, escritora norteamericana que destacó como biógrafa de gran versatilidad. Originalmente el libro fue titulado como Tesla: A Manout of Time.

Versión en papel | eBook



Yo y la energía

Dos textos de Nikola Tesla inéditos en español: Su autobiografía “Mis inventos” (1919) y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, “El problema de aumentar la energía humana” (1900).
Incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos.
Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, “oímos” la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo.

En 2011 se publicó 'Yo y la energía', de cuyo ensayo introductorio (140 páginas) se encargó Miguel Ángel Delgado (@rosenrod). Un gran trabajo Miguel Ángel.


Firmado: Nikola Tesla

Este es el tercer libro que publica Turner sobre lafigura de Nikola Tesla y que complementa las dos ediciones anteriores. Una selección de cartas y artículos, algunos de ellos inéditos, escritos por el propio Tesla que nos ofrecen una mirada más personal sobre el personaje, mostrándonos al Tesla más “humano” y menos “científico” que en los dos libros anteriores.• Esta edición cuenta con una cronología completa, año por año, de la vida del gran genio, y un quién es quién de los personajes contemporáneos a Tesla: pequeñas biografías de los empresarios, amigos y conocidos que se cruzaron en la vida del inventor, como: Mark Twain, J.P. Morgan, Westinghouse, Edison, etc.• Como curiosidad para los más teslianos, en el libro se incluye la última nota escrita por Tesla que se encontró en su mesilla tras su muerte.

Y la trilogía se completó en 2012 con 'Firmado: Nikola Tesla'. Este último libro ha sido editado en su totalidad por Miguel Ángel. Aquí podréis encontrar una gran recopilación de artículos, cartas y otros textos realizados por el propio Tesla a lo largo de su vida.

Versión en papel | eBook (todavía no hay)

1 comentario:

  1. Por favor mirar eSpin en teslaenergysolutionsllc.com y hacerlo para los equipos de ciclismo gracias

    ResponderEliminar