12 febrero 2014

[Apps] Los Secretos de Nikola Tesla (+ sorteo [Finalizado])



"La genialidad de Tesla dio forma a una vida apasionante que te presentamos en esta aplicación biográfica a través de diversas escenas y la recreación de su voz partiendo de fragmentos de sus propios escritos. Ingeniero eléctrico y mecánico de primer orden, científico singular, futurista y apasionado, Tesla es el padre de la tecnología de corriente alterna que alimenta hoy día nuestros hogares y máquinas. Sin su genio posiblemente la historia del último siglo y medio hubiera sido muy diferente."

Ya tenemos disponible la nueva aplicación sobre Nikola Tesla de Alejandro Polanco (@alpoma). Y podemos decir desde ya, que es una de las mejores (por no decir la mejor) apps que hay en la App Store sobre la vida y obra del científico de Smiljan.
Se trata de una aplicación divulgativa con textos, patentes, fotos, descripciones... de la vida de Nikola Tesla. Está disponible para iPad en dos versiones: castellano e inglés.

Respecto a una versión para Android, en palabras del propio Alejandro:
Me han preguntado bastantes personas si va a haber versión para Android. Me gustaría que lo hubiera, pero ahora mismo me parece demasiado complejo, como desarrollador para iOS el mundo de los androides se me presenta como una selva complicada y tengo muchas dudas que aclarar a la hora de lanzarme a exportar la aplicación, pero lo estoy considerando.
También comenta Alejandro en su blog que, por diversos motivos, ha habido algunos detalles que no ha podido incluir en la app, como son algunos recortes de prensa española de la época que hablaban sobre Tesla y sus inventos. Podéis ver esos recortes aquí.

Una gran aplicación para saber quién fue Nikola Tesla o para conocerle más a fondo. Y, sin duda, un must have para el iPad de cualquier tesliano.

• Versión en castellano Los secretos de Nikola Tesla (2,69 euros)
• Versión en inglés The secrets of Nikola Tesla (2,99 dólares)


  - - - - - - - - - - - - - - -
Sorteo ---> FINALIZADO

Muy amablemente, Alejandro nos ha dado un código para descargar la aplicación. Y vamos a sortearlo entre todos vosotros.

Para participar tenéis que seguir estos tres pasos:

1. Seguir la cuenta de Twitter de Teslianos: @teslianos

2. Publicar el siguiente mensaje en Twitter (lo más fácil es copiar y pegarlo):

Sorteo de la nueva app de Nikola Tesla para iPad en el blog @teslianos. Participa tú también aquí: http://bit.ly/1lCPvfS #SorteoTeslianos

3.  Dejar un comentario en esta entrada con el nombre de usuario de Twitter que hayáis utilizado para el paso 2. Podéis aprovechar y comentar qué os parece el blog y dejar las sugerencias que queráis.
Hay que cumplir los tres pasos para poder participar

El sorteo se realizará a través de la web random.org y podéis participar desde hoy mismo y hasta el sábado, 15 de Febrero de 2014. El domingo, 16 de Febrero de 2014, anunciaremos al ganador/a a lo largo del día.


2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, creo que es de los más completos en español.

    Participé desde la cuenta de Twitter @kitsune_ng

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, utilicé el nombre de @capitansuricato en Twitter.

    ResponderEliminar