10 julio 2013

[Aniversario] Nikola Tesla 157

Foto original: Wired

Un 10 de Julio como hoy, pero de 1856, nacía, bajo una tormenta eléctrica, un genio. Así es, ya hace 157 años del nacimiento de ese loco que quiso cambiar (y cambió) el mundo. Su nombre, Nikola Tesla. 

En sus últimos años la prensa tenía una cita cada año con Tesla a modo de pequeño homenaje o recuerdo al científico. Este año le recordamos nosotros también.

Y, sin duda, es muy necesario, ya que, aunque cada vez es más conocido entre la sociedad, todavía hoy hay gente a la que si le preguntas acerca de él, no sabe decirte mucho o, lo que es peor, ni les suena el nombre.

Tesla es un ejemplo de superación y nos hace ver que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. Aquel hombre que, aun en circunstancias adversas nunca se rindió.

Pero ¿y si Tesla se hubiera rendido o nunca hubiera existido? Pues algo tendríamos que hacer.

Por suerte Georgina-Djuka (Mandić) Tesla tuvo un hijo llamado Nikola. ¡Y qué hijo!

Y es que ese niño, que después se hizo grande, fue todo un visionario, supo ver allá donde otros ni siquiera miraban.

Pero que sin embargo... 

Aun así, con todo lo que tuvo que lidiar en su época, él lo sabía. 

Porque nunca hay que rendirse, si tienes una idea has de llevarla hasta el final. Has de ser, como Niko', un loco.

Él lo hizo y lo consiguió. Además no lo hizo por el dinero o por los premios que pudiera ganar, lo hizo por lo que de verdad importa.

Y menos mal, porque ¿qué haríamos hoy en día sin electricidad en nuestras casas?

Sí, como hemos dicho, Tesla es un gran desconocido. Pero eso cambiará, y estamos seguros de ello.

Y es que Tesla desbordaba ingenio por todos lados y tarde o temprano ese ingenio se acaba reconociendo. Los que lo conocían bien lo sabían, y siempre era un honor el que los visitara.

Cualquier tesliano sabe de la importancia que tuvieron los inventos y descubrimientos de Nikola Tesla,  así como de su fascinante e interesante vida. Está presente en nosotros cada día.

Así que, haya donde estés, este pequeño recuerdo es para ti. Y, como cada 10 de Julio, los teslianos gritamos bien fuerte: ¡Felicidades Nikola Tesla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario